miércoles, 30 de abril de 2014

Caramelo gigante para las diademas


Necesitaba algo para mantener ordenadas las diademas de mis hijas. Se me ocurrió que un caramelo gigante sería un buen sistema.

Así que medí el perímetro de la diadema para hacerlo de un tamaño que las sujetara pero que no las deformara.

En el blog Las manitas de Rocio podéis encontrar el turorial del caramelo en pequeñito. Para hacerlo gigante  el sistema es el mismo, sólo cambian las medidas.

Para éste he utilizado un trozo de tela de 40x50 más margenes de costura, siendo 50 el largo del caramelo.



Éste otro es un poco más grande, he utilizado un trozo de tela de 40x60 más margenes de costura, siendo 60 el largo del caramelo.


El primero lo adorne con unos lazos de cinta de grogren roja, pero para el segundo, en lugar de comprar cinta he utilizado unos broches para el pelo con flores que también teníamos amontonados, así nos ha quedado todo ordenado, las diademas y los broches.


El primero se lo hemos regalado a una compañera del cole de mis hijas y ha sido todo un éxito y el segundo se lo han quedado ellas y les encanta.

Y a vosotras ¿os gusta mi idea?


viernes, 4 de abril de 2014

Ponchos de ganchillo y premios


Hoy os enseño estos dos preciosos ponchos de ganchillo que mi hermana Rosa les ha hecho a mis hijas. No puedo explicar cómo están hechos, ni qué puntos ha utilizado porque no tengo ni idea, pero si alguna tiene interés en saberlo que me lo diga y me informo...



...Aunque seguro que a las virtuosas del ganchillo les bastará con ampliar la foto para sacar el punto.



También le ha hecho uno a mi madre, pero de ese no tengo foto, otro día os lo enseñaré.